Dar el pecho se enseña.

En cuanto nació mi bebé, insistí mucho en que cogiera bien el pecho. Cuando chupaba solo el pezón, le metía el dedo en la boca y vuelta a empezar. Así fue mi primer día como madre. Al cabo de las horas, Leo ya sabía cómo succionar para fomentar la salida de la leche. Si algo tengo que decir, es que me agobié un poco al oír a mi alrededor que mis pechos no estaban turgentes y que parecía que no iba a tener leche. A pesar de ello, insistí y al cabo de dos días empecé a sentir la maravillosa sensación de mis pechos llenándose de leche. Y aún así, no estaban turgentes. Leo al salir del hospital, había cogido peso y aumentaba cada semana una media de 500 gramos. Si mi leche no fuera suficiente y estuviera mal nutrido, no le hubieran concedido el alta voluntaria que pedimos a las 32 horas de nacer.

Cuando las personas alrededor nuestra nos dan consejos, la mayoría de veces son para bien pero si yo no hubiese seguido mi instinto, habría desistido y mi bebé tendría leche de fórmula. Lo cual esta muy bien, pero para mi la mejor opción es la lactancia materna.

Hoy en día, sigo sin tener pechos de mamá vaca y mi bebé de siete meses sigue en el percentil 97 tanto de altura como de peso.

Siempre que me preguntan, digo lo mismo. El calostro alimenta y la leche sale al cabo de dos días o tres. Tan solo hay que poner a tu bebé todo el día en el pecho y estar relajada y tranquila. El estado de ánimo de la madre, es fundamental para que la leche suba correctamente. No importa la cantidad, si no la calidad. Y si te critican porque tu bebé está enganchado a la teta, que cada uno haga con sus hijos lo que quiera y pueda. Yo elijo darle a mi bebé a demanda, y por eso he decidido ser madre exclusiva.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s