Enseñando a volar a pasos minúsculos.

Leonardo es un niño mayor encerrado en un cuerpo de bebé con sus limitaciones. No quiere comer comida para bebé, claro que yo tampoco querría, no quiere estar sentado como un bebé y mucho menos que le den de comer. Y como está cansado de la cucharita y su comida insípida, ha pasado a la acción cogiendo trozos de comida «normal» y metiéndoselos en la boca. Con siete meses ya come solito, se ha declarado independiente sin causa.

WP_20150727_005WP_20150727_007 (1)

Esta «independencia» no quiere decir que estar solo le cause una gran emoción (para eso estoy yo como una lapa pegada a mi leoncito y tan felizmente) pero poder subir escaleras gateando, ponerse de pie agarrado a cualquier lugar para andar, gatear a la velocidad de la luz… son cosas que le dan la libertad necesaria para empezar a volar. Y más aún ahora que ha  aprendido a quitarse el pañal… es un hippy muy libertino.

Da miedo dejar de sostenerle la mano para que disfrute aprendiendo la vida. Dejar que se caiga para que sepa que levantarse a veces es más difícil de lo que imaginaba es un gran paso, pero siempre estoy al lado para sostenerle en los momentos más intensos de la caída. Y por supuesto, gracias a ello, ha aprendido a relajarse una vez que está en la cima, a disfrutar del confort que le provoca controlar su propio cuerpo.

DSC_0039 (2).NEFDSC_0069 (2).NEF


4 respuestas a “Enseñando a volar a pasos minúsculos.

  1. frita estoy con lo de quitarse el pañal!se lo quita y se mea el tío! jajajaj con el calor que hace, yo le entiendo pero claro, como se mea, no le dejo mucho rato porque me las lía parda! cada día un aprendizaje nuevo! son etapas preciosas!

    Me gusta

  2. Oys que bonicoooo!! Qué independiente te ha salido, y que autosuficiente, eso es muy bueno porque quiere decir que de más mayor no tendrá dependencia de tí, será una persona que se saque las castañas del fuego él sólito, sera autónomo y te ha salido un poco nudista y liberal con la chorrita al aire, con eso de que le gusta quitarse el pañal, que gracioso jejejejejeje

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s