La Música, esencial para el alma.

Con siete años comencé a tocar el violonchelo y mi vida era todo aquello relacionado con la música. Decidí enfocar mi futuro a terminar mis estudios de Grado Superior y fue entonces cuando dejé de darle importancia a la música. Poco a poco dejó de llenarme, algo faltaba en mí y mis motivaciones eran otras. Lo único que me hacía sentir viva era la Ópera.

Al enterarme de mi embarazo, sin decidirlo, retomé el violonchelo después de tres años de tregua. Me sorprendió lo bien que me sentí, lo fácil que me resultó transmitir con la música la felicidad de formar una vida dentro. Desde entonces me he reconciliado con la música, entendiendo lo importante que es para el embarazo, para un bebé, para vivir. Y es que sin música, no hay banda sonora para las ocasiones importantes.

Leonardo, nieto, sobrino e hijo de músicos, ha ido desde mi barriguita a todos los conciertos de su padre y de músicos excelentes. Aunque tenga siete meses, sigue disfrutando de los conciertos gracias a que insistimos en ir siempre y cuando sea fácil la salida por si acaso. A día de hoy, no he tenido que salir de ningún concierto. Todavía me sorprende que un bebé tan pequeño se quede embobado durante más de media cuando mi padre toca la guitarra clásica, aunque lo que más me llamó la atención fue su cara cuando mi cuñada le cantó por primera vez un aria de La Traviata de Verdi.

Creemos que su vínculo con la música clásica lo hace tan sensible y especial (que voy a decir yo que soy su madre…) Animo a todos los padres a asistir a conciertos para bebés, a música en familia… No solo es bueno para el bebé, también para las relaciones padres e hijos.

Por último, decir que gracias a Leonardo no necesito la Ópera para sentirme viva, él es quien me da la vida cada mañana.


2 respuestas a “La Música, esencial para el alma.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s